no rechaces los planes de dios para navidad
“Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos” (Lucas 7:30).
Dios es todopoderoso y amoroso. Él quiere amarnos con un amor eterno (ver Jer 31:3). Sin embargo, Dios nos ha regalado la libertad de desestimar Su plan para favorecer nuestros planes. Podemos renunciar al amor de Dios al ser bautizados, es decir, sumergidos en el arrepentimiento (Lc 7:30).
En esta Navidad, el Señor tiene planes para que experimentemos la anchura y la longitud, la altura y la profundidad de Su amor (Ef 3:18). No obstante, podemos rechazar los planes navideños del Señor al rehusar arrepentirnos completa y profundamente. Por lo tanto, preparemos el camino para el amor del Señor celebrando el Sacramento de la Reconciliación. Sin una buena confesión de Adviento, es poco probable que dejemos que Dios nos muestre Su camino en esta temporada navideña.
Pide al Espíritu Santo que te ayude a examinar tu conciencia. Lee la Biblia, especialmente los Evangelios, como ayuda para prepararte para la Confesión. También, encuentra alguna forma de ayunar, ya se sea durante un día o más, como preparación para la Confesión. Entonces, ve a la Confesión. Mantén tus ojos fijos en Jesús, no en tu culpa, tus sentimientos o en ti mismo. Da gracias a Jesús por perdonarte. Luego, alégrate con inefable gozo (ver 1 Pe 1:8) por la llegada de Jesús en Navidad.
Oración: Padre, permite que reconozca el Sacramento de la Reconciliación como una preparación absolutamente esencial para el tiempo de Navidad.
Promesa: “¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz, prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! (Is 54:1)
Alabanza: Keith estuvo a punto a perder su trabajo y su familia antes de abandonar el alcohol y entregar su vida a Dios.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.