“enséñanos a orar” (lc 11:1)
“Padre” (Lucas 11:2).
En una conversación con Dios, Jonás “oró” enojado: “’Ahora, Señor, quítame la vida’. …Pero el Señor le respondió: ‘¿Te parece que tienes razón para enojarte?’” (Jon 4:2, 3-4) Realmente, parte de la oración de Jonás consistía en una conversación de idas y venidas con Dios (Jon 4:4, 9-10). Pero sin embargo esta conversación personal con Dios tuvo un impacto menos transformador para Jonás que el pasar tres días en el vientre de un pez (Jon 2:1ss). Esto demuestra que la vida de oración de Jonás carecía de algo. Asimismo, Caín y Salomón tuvieron conversaciones directas con Dios Todopoderoso (Gn 4:9ss; 1 Re 11:11). Igualmente, estos encuentros con Dios no lograron cambiar sus corazones.
Mi nuevo nieto, Federico, tiene dos meses. Acaba de aprender a enfocar los ojos en sus padres. Él pasa el tiempo en sus brazos mirando a sus ojos. Está aprendiendo las voces de sus padres y sus expresiones faciales. La vida diaria de Federico está absorta en sus relaciones con su mamá y su papá.
Aunque Federico todavía no habla, su relación con sus padres es un ejemplo bello del tipo de “oración” que Jesús les está enseñando a Sus discípulos. Como hijos de Dios, nosotros nos dirigimos a Dios, así como Jesús nos enseñó, diciendo “Padre”, una palabra intima que puede ser traducida como “Abba” o “Papito” (ver Rom 8:15; Gál 4:6). En la oración, nosotros aprendemos quien es nuestro Padre, confiamos en Él como lo haría un bebé y nos enamoramos profundamente de Él.
Atrévete a orar, “Padre….”
Oración: “Padre, santificado sea Tu Nombre, que venga Tu Reino”, (Lc 11:2).
Promesa: “Porque Tú eres grande, Dios mío, y eres el único que haces maravillas” (Sal 86:10).
Alabanza: San Bruno fue un gran maestro de teología. Urbano, uno de sus estudiantes, más tarde se volvió Papa.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.