la única esperanza
“¿Quién podrá librarme?” (Romanos 7:24)
Nuestra naturaleza humana está caída, herida y debilitada por el pecado de nuestros primeros padres, es decir, el pecado original. Nuestros deseos, intenciones y sentimientos carecen de poder (Rom 7:18). “Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero” (Rom 7:19). Nuestras voluntades también están incapacitadas. Hacemos lo que está en contra de nuestra voluntad (Rom 7:20). “De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal” (Rom 7:21). Además, nuestros cuerpos están "bajo el poder de la muerte" (Rom 7:24).
Debido a que nuestras emociones, voluntades y cuerpos están fuera de orden, nos encontramos en una situación imposible. Somos prisioneros (Rom 7:23), hombres y mujeres miserables (Rom 7:24) necesitados de libertad (Rom 7:24). Otros no pueden ayudarnos porque están en la misma condición. Parece que estamos condenados a la condenación y al aislamiento, la soledad y el alejamiento de Dios para siempre.
"¿Quién podrá librarme"? (Rom 7:24) "¡Gracias a Dios, por Jesucristo nuestro Señor!" (Rom 7:25) Jesús es nuestro único Salvador y nuestra única Esperanza. Gracias a Jesús por siempre por liberarnos y salvarnos por medio de Su muerte y Resurrección. Ten fe en Jesús. Ama a Jesús. Adora a Jesús. Vive completamente para Jesús.
Oración: Padre, que ame a la gente lo suficiente como para decirles que Jesús es nuestra única Esperanza.
Promesa: “Sálvame, porque yo te pertenezco y busco Tus preceptos” (Sal 119:94).
Alabanza: El Papa san Juan Pablo II vivió la ocupación nazi de Polonia y bajo el pesado yugo del comunismo posterior a la Segunda Guerra Mundial. El Espíritu Santo lo usó para ayudar a derrotar a ambos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.