me muero por alimentarte
“También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse” (Marcos 6:41-42).
El amor alimenta. Jesús, el Amor encarnado, alimentó a los hambrientos física y espiritualmente. Una madre se entrega para amamantar a su bebé. Los padres trabajan duro para alimentar a sus hijos. El amor da de sí mismo y el amor alimenta. Jesús alimentó a las multitudes por amor (Mc 6:34ss).
Qué increíble que Jesús se dio de sí mismo tan completamente a nosotros, y luego encontró una manera de alimentarnos al mismo tiempo. Lo hizo al darnos su carne para alimentarnos en la Eucaristía. La madre se da a sí misma para amamantar a su bebé, pero su lactancia no la mata ni la consume (aunque seguramente a veces se siente así). Sin embargo, Jesús, al alimentarnos con su Cuerpo y Sangre, lo relaciona con Su muerte. Murió para darnos vida y alimentarnos y darnos Su carne. “Este es mi cuerpo, que se entrega por ustedes” (ver 1 Co 11:24). Y respondemos, recordando Su muerte por nosotros, "proclamamos Tu muerte, proclamamos Tu resurrección, ven Señor Jesús" o “cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos Tu muerte, Señor, hasta que vuelvas”.
Dios dio todo para alimentarnos. La antífona de Comunión de hoy dice: "Debido a ese gran amor suyo con el que Dios nos ama, envió a Su Hijo a semejanza de carne pecaminosa". Lo que desea a cambio de nosotros es comer y regocijarse. ¿Puedes satisfacer Sus deseos? "Come Su carne" (ver Jn 6:53).
Oración: Jesús, este es mi cuerpo, para ser entregado por Ti. ¿Puedo morir a mí mismo para que otros puedan vivir para Ti?
Promesa: “Así Dios nos manifestó su amor: envió a Su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de Él” (1 Jn 4:9).
Alabanza: San Juan Neumann fue un sacerdote diocesano que luego se unió a la Congregación del Santísimo (Redentoristas). Aprendió doce idiomas para ayudar a ministrar a los inmigrantes. Promovió la adoración eucarística de cuarenta horas en los Estados Unidos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.