< <  

Viernes, 22 de enero de 2021

  > >


Hebreos 8:6-13
Salmos 85:8, 10-14
Marcos 3:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

morir para vivir

“Y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar; con el poder de expulsar a los demonios” (Marcos 3:14-15).

   Esta semana participamos en una serie de celebraciones por aquellos que sufrieron sangrientos martirios por Jesús. Los santos Fabián, Sebastián, Inés y Vicente siguieron los pasos de Jesús, eligiendo ser asesinados en lugar de matar. Hoy también recordamos la decisión judicial más desastrosa en la historia de los Estados Unidos, la legalización del aborto en los Estados Unidos el 22 de enero de 1973. En este momento, el Señor nos reta a elegir la vida (Dt 30:19-20).

   Sin embargo, para elegir la vida para los demás, a menudo debemos elegir la muerte para nosotros mismos. Jesús eligió morir para que nosotros, una vez Sus enemigos, pudiéramos vivir y convertirnos en Sus amigos (Jn 15:14-15; ver Rom 5:10). Debemos elegir morir para nosotros mismos para que otros puedan vivir, para ser transformados de la muerte para otros a la muerte propia.

   Por lo menos la mitad de los apóstoles sentían violencia, odio y asesinato. Pedro atacó a Malco con una espada (Jn 18:10). Juan y Santiago querían quemar una ciudad de los samaritanos (Lc 9:54). Bartolomeo (Natanael) era un fanático (Jn 1:46). Mateo, el recaudador de impuestos, posiblemente utilizó extorsión para ayudarlo a recaudar impuestos. Simón el Zelote era miembro de un grupo violento y revolucionario. (Hoy los llamaríamos terroristas). Sin embargo, Jesús cambió a estas personas violentas. Él nos cambiará, si estamos dispuestos a morir para nosotros mismos y arrepentirnos, para que otros puedan vivir.

Oración:  Padre, usa mi vida y mi muerte para salvar la vida de los niños en el útero.

Promesa:  "Él es Mediador de una Alianza más excelente" (Heb 8:6).

Alabanza:  Señor Dios, te damos gracias y alabamos por las mujeres que eligen la adopción en lugar del aborto

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.