por qué algunos son valientes y otros no
"Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy” (1 Corintios 4:13).
Cuando Jesús fue presentado en el Templo, Simeón profetizó que Jesús sería un "signo de contradicción" (Lc 2:34). Esto fue cumplido espantosamente por el hecho de que Jesús fue crucificado. Los discípulos de Jesús también son signos de contradicción. Seremos perseguidos (ver Mt 5:11), y algunos seremos martirizados. De esta manera, el mundo trata de manipularnos para comprometer la verdad del Evangelio. Por lo tanto, debemos estar dispuestos a sufrir cualquier grado de rechazo, insulto o dolor (ver 1 Co 4:10ss) para que nunca perdamos nuestra libertad de proclamar el Evangelio con valor y sin compromiso.
Soportar dolor y persecución por amor a Jesús es posible solo por la gracia de Dios. Esta gracia de valentía suele ir precedida de muchas otras gracias, especialmente en nuestros años de formación:
• compromiso total con Jesús,
• una formación minuciosa y de oración en la Palabra de Dios,
• una vida sacramental vibrante y establecida,
• fraternidad y hermandad vividas en comunidad cristiana, con penitencia y sacrificios,
• sumisión a la autoridad de la Iglesia, y
• una conciencia bien formada.
Muchos cristianos parecen estar más miedosos en tiempos más recientes. Son manipulados fácilmente en comprometerse por el mero pensamiento de que posiblemente sean un poco impopulares. Algunos cristianos dudan de la verdad objetiva y la moralidad. Debemos arrepentirnos, aceptar las gracias fundamentales del coraje y luego hablar con valentía la verdad no adulterada con amor (ver Ef 4:15).
Oración: Padre, que ame a la gente lo suficiente para arriesgar que me rechacen cuando les digo la verdad.
Promesa: "El Señor está cerca de aquellos que lo invocan, de aquellos que lo invocan de verdad" (Sal 145:18).
Alabanza: El amor por los no nacidos superó el miedo de María a la persecución por ser una testigo pro-vida.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.