< <  

Lunes, 28 de septiembre de 2020

  > >

santos Wenceslao san Lorenzo Ruiz y Compañeros


Job 1:6-22
Salmos 17:1-3, 6-7
Lucas 9:46-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ausencia de malicia

“Si examinas mi corazón, y me visitas por las noches, si me pruebas al fuego, no encontrarás malicia en mí” (Salmos 17:3).

   En un día, Job perdió todo lo que era valioso para él. Satanás apostó a Job respondiendo a esta tragedia con malicia blasfemando a Dios en Su cara (Jb 1:11). "En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios" (Jb 1:22). Más bien, Job respondió: “El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó; ¡Bendito sea el nombre del Señor!” (Jb 1:21)
   El profeta Jonás enfrentó una dosis mucho menor de adversidad. En un día caluroso, encontró y luego perdió un árbol que le daba sombra, que le había brindado comodidad y alivio (Jon 4:7). Con base en reacciones anteriores, Satanás no tuvo que apostar por la respuesta de Jonás a un inconveniente; sabía que Jonás respondería con ira hacia Dios y compasión hacia sí mismo (Jon 4:9).
   Un hombre reacciona a una gran tragedia con gracia y humildad, dando honor a Dios. Otro hombre reacciona a un pequeño revés con enojo mezquino y egocéntrico y culpa a Dios. ¿Qué causa la diferencia? Una razón importante es la ausencia de malicia (Sal 17:3). Jonás albergaba malicia hacia la gente de Nínive, y no podía dejar pasar esa amargura. Al contrario, Job se hizo a la práctica diaria de orar fervientemente y era un hombre recto, "temeroso de Dios y alejado del mal" (Jb 1:1, 5). Cuando llegaron tiempos difíciles, cada hombre respondió "de la abundancia del corazón" (Lc 6:45). ¿Estás listo para tiempos difíciles? ¿A quién necesitas perdonar?

Oración:  Padre, crea un corazón puro en mí (Sal 51:12). Ayúdame a decidir el perdonar a todos los que me han hecho daño.

Promesa:  "El que me recibe a Mí, recibe a Aquel que me envió" (Lc 9:48).

Alabanza:  San Lorenzo viajó a Japón con sacerdotes dominicos, sin comprender por completo la persecución que les esperaba. Nunca renunció a la fe, ganando la corona de mártir.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.