< <  

Sábado, 26 de septiembre de 2020

  > >

santos Cosme y Damián


Eclesiastés 11:9─12:8
Salmos 90:3-6, 12-14, 17
Lucas 9:43-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

para dios siempre es hoy

"Porque mil años son ante Tus ojos como el día de ayer que ya pasó, como una vigilia de la noche" (Salmos 90:4).


   Los seres humanos tienden a ser criaturas de hábito. ¡Una habilidad habitual que la mayoría de nosotros poseemos es una gran habilidad para olvidar cosas! Asombrados por nuestro ajetreo diario, rara vez recordamos la naturaleza transitoria de la vida. Con el tiempo, la trascendencia de Dios puede irrumpir momentáneamente en nuestras vidas cotidianas, pero con la misma rapidez, estas epifanías generalmente se desvanecen. El Señor, conociendo nuestra debilidad, nos está predicando. “Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para nuestra salvación” (2 Pe 3:15). Esta es una bendición inmerecida.
   El salmista, haciendo eco de una oración de Moisés, nos recuerda que somos "como la hierba que brota de mañana" (Sal 90:5). ¿Hemos escuchado? El autor de Eclesiastés, recordando la sabiduría de Salomón, nos dice que "antes que el polvo vuelva a la tierra como lo que es y el aliento vuelva a Dios, porque es Él quien lo dio" (Ecl 12:7). ¿Hemos contemplado esta verdad? San Pedro, recordando las Escrituras hebreas, continúa desafiándonos: “Pero ustedes, queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día” (2 Pe 3:8; ver Sal 90:4). ¿Reconocemos nuestra mortalidad? ¿Cuántos profetas y apóstoles necesita enviar el Señor?
   Jesús irrumpió en nuestro mundo e hizo el gran YO SOY presente (ver Jn 8:57-58). Enfócate en lo eterno. "Dios pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan" (Hch 17:30). No presumamos más de la paciencia de Dios. ¡Arrepintámonos!

Oración:  Padre, enséñame a no dejar las cosas para después

Promesa:  “Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo esto Dios lo llamará a juicio” (Ecl 11:9).

Alabanza:  Santos Cosme y Damián, hermanos gemelos y médicos, nunca aceptaron el pago por sus servicios

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.