¿serías voluntario?
"Entonces Jesús le dijo: ‘Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!’" (Mateo 15:28)
Jesús le dijo a una sola persona en los evangelios que ella tenía una gran fe. Aun cuando estoy seguro de que María, José y otros tenían una gran fe, la mujer cananea fue la única persona mencionada en los Evangelios a quien Jesús le dijo: “’¡Qué grande es tu fe!’” (Mt 15:28)
El papa san Juan Pablo II sostuvo que la razón principal de las diversas crisis en nuestro mundo es la crisis de la fe. Bajo estas circunstancias, esperaría que el Señor esté haciendo surgir hombres y mujeres de gran fe. ¿Serías voluntario para ser uno de esos hombres o mujeres de gran fe? Si es así, para demostrar que realmente estás dispuesto a ser un hombre o una mujer de gran fe:
• Ora a diario por una gran fe, especialmente en la misa y recibiendo el Sacramento de la Confesión frecuentemente.
• Escucha, lee, comparte y ejecuta la Palabra de Dios cada día, porque la fe "nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo" (Rom 10:17).
• Dedícate a la comunidad cristiana (ver Hch 2:42), el ambiente ideal para crecer en la fe y reducir de raíz la participación en la cultura de la muerte, la cual ha demostrado que destruye la fe con una eficiencia sin precedentes.
• Ejercita la fe que tienes.
Si nos volvemos voluntarios para ser hombres y mujeres de gran fe, y si demostramos que lo hacemos en serio, el Señor probablemente nos hará hombres y mujeres de gran fe, que es lo que el mundo necesita más que cualquier otra cosa. "La herencia se obtiene por medio de la fe" (Rom 4:16).
Oración: Padre, que pueda cuidar mi fe y crecer en ella a diario.
Promesa: “Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad” (Jer 31:3).
Alabanza: Santa María Mayor es una de las cuatro basílicas romanas identificadas como catedrales patriarcales. Se llama "Mayor" por ser la primera iglesia en occidente en honrar a María, Madre de Dios.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.