¿privilegio o problema?
“Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra” (Lucas 4:24).
Cuando Jesús viene a la ciudad, no viene a hacer lo que queremos sino lo que Él quiere. No viene a recibir órdenes de nosotros, sino a darnos órdenes. Él hará cosas más allá de nuestro entendimiento (ver Is 55:8-9). Él esperará que confiemos en Él como Señor.
Cuando Jesús llegó a la ciudad como Señor, no fue aceptado. Cuando comenzó su ministerio público, la gente de Nazaret amenazó con asesinarlo arrojándolo a un precipicio (Lc 4:28-30). Este era un adelanto del fin del ministerio público de Jesús cuando fuera traicionado, negado, rechazado, abandonado y crucificado.
¿Cuál es tu respuesta al señorío de Jesús? ¿Doblarías tu rodilla con humildad y proclamarías con tus labios que Jesús es Señor? (Fil 2:11; Rom 10:9) ¿O insistirás en que Jesús se adapte a tu vida en tus términos? En otras palabras, ¿insistirás en ser tu propio señor y dios?
Si nos negamos a nosotros mismos, perdemos nuestras vidas (ver Lc 9:23-24), y entregamos nuestras vidas totalmente al Señor, no le estamos haciendo un favor al Señor. El Señor es extremadamente misericordioso al darnos el privilegio de entregarle nuestras vidas. Por lo tanto, aceptemos al Señor en Sus términos hoy e invitemos a muchas otras personas a aceptar el mismo privilegio asombroso.
Oración: Señor, que pueda confiar más profundamente en Ti cuando haces más de lo que puedo pedir o imaginar (ver Ef 3:20).
Promesa: “Ustedes no basarán su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1 Co 2:5).
Alabanza: Warren compartió su fe en Jesús con una mujer que había sido abusada. Su fe tocó su corazón y ella se convirtió a la fe católica.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.