caminamos en la fe (2 co 5:7)
"¡El que pueda entender, que entienda!" (Mateo 19:12)
Los caminos de Dios no son nuestros caminos (Is 55:9). Sus estándares están muy por encima de los nuestros, sin embargo, Su gracia, tan generosamente derramada, también está muy por encima de nuestras expectativas.
Vivir según los altos estándares de pureza sexual de Dios es como caminar sobre el agua. Las tentaciones son tan fuertes, especialmente en la cultura secular de hoy, que la mayoría ni siquiera intenta salir del barco ni caminar sobre el agua en un estilo de vida de pureza.
Algunas personas, sin embargo, son como Pedro; dejan el bote y comienzan a caminar hacia Jesús en el agua de pureza sexual, manteniendo sus ojos fijos en Jesús (Heb 3:1). Sea cual sea su vocación, Jesús también lo está llamando a comprometerse a vivir un estilo de vida de pureza sexual. Si le quitas los ojos de encima y los fijas en la televisión, las películas, los videos en línea y otras "codicia de los ojos" (1 Jn 2:16), comenzarás a "dudar" (Mt 14:31).
Jesús entiende. Estuvo sujeto a la tentación. Él conoce nuestra debilidad y nos ama mucho más de lo que jamás podríamos entender. En lugar de ser permisivo con el pecado, Él entregó Su vida para que el Espíritu Santo pudiera ser derramado sobre nosotros sin límite. Jesús tiene los más altos estándares de pureza sexual, pero también da la mayor gracia para la mayor victoria. Pídele el Espíritu Santo (Lc 11:13) y victoria sobre las tentaciones sexuales.
Oración: Señor, este es mi cuerpo, que debe ser entregado por Ti. En mi debilidad, Tu poder triunfa (ver 2 Co 12:9). Confío en Ti.
Promesa: “Este es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección” (Is 12:2).
Alabanza: San Maximiliano vivió el Evangelio, entregando su vida por un preso en Auschwitz. "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15:13).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.