< <  

Sábado, 1 de agosto de 2020

  > >

san Alfonso María de Ligorio


Jeremías 26:11-16, 24
Salmos 69:15-16, 30-31, 33-34
Mateo 14:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

enojado con el mensajero

“Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios” (Jeremías 26:16).

   La Palabra de Dios es una espada de doble filo (Heb 4:12), que consuela a los afligidos y aflige a los cómodos. Cuando la Palabra de Dios y nuestras voluntades se cruzan, nos vemos tentados a culpar al maestro, predicador, pastor o profeta. Culpamos al mensajero por el mensaje.
   Esto se lo hicieron los israelitas a Jeremías. Él insistió en que el argumento de los israelitas no era con él sino con el Señor que lo había enviado (Jer 26:15). Las autoridades religiosas de los días de Jesús confundieron a los mensajeros con el mensaje y encarcelaron a los apóstoles (ver Hch 5:17-18). Del mismo modo, Herodes y Herodías intentaron en vano silenciar la Palabra decapitando a Juan Bautista (Mt 14:10). Sin embargo, "la Palabra de Dios no está encadenada" (2 Tim 2:9).
   Cuando nos sentimos tentados a rechazar a los mensajeros que nos traen mensajes de Dios, debemos seguir el consejo de Gamaliel: “Ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios” (Hch 5:39).

Oración:  Padre, que pueda escuchar Tu Palabra más que al mundo.

Promesa:  “Porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a Sus cautivos” (Sal 69:34).

Alabanza:  San Alfonso es un doctor de la Iglesia. Fue un autor prolífico y también fundó la Congregación del Santísimo Redentor para la salvación de las almas más abandonadas (los Redentoristas). El papa Pío XII lo declaró patrono de los teólogos morales.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.