¿recibiste el mensaje?
“…los amaré generosamente...” (Oseas 14:5).
Hoy concluimos las lecturas del libro de Oseas, y las preguntas lógicas concluyentes son: “Recibimos el mensaje del profeta Oseas, ¿Y se ha hundido profundamente en nuestros corazones y ha sido aplicado a nuestras vidas?”
La revelación que el Señor dio por medio de Oseas es que Su amor por nosotros es incondicional. Así como el Señor le dijo a Oseas que se casara y amara a una esposa adúltera, el Señor nos ama incluso si elegimos ser infieles a Él por el pecado (ver Os 1:2).
¿Has aceptado la gracia de creer que el amor de Dios por ti es perfecto, infinito, incondicional e inmutable? Como hijos e hijas de Dios bautizados, debemos estar seguros del amor de nuestro Padre. Esto debería hacernos verdaderamente libres y estar profundamente en paz.
Si crees en el amor incondicional de Dios por ti, ¿has aplicado esto a tu vida al aceptar la gracia de responder amándolo a Él incondicionalmente? Aun si el Señor te permitiera sufrir las tragedias de Job, ¿dirías: “Bendito sea el nombre del Señor?” (Jb 1:21) Vive en el amor incondicional.
Oración: Padre, que las palabras del profeta Oseas encuentren un hogar en mi corazón.
Promesa: “Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará” (Mt 10:22).
Alabanza: Aunque su esposo quedó discapacitado poco después de su matrimonio, Juana lo cuidó a él y a su hijo fielmente y con amor incondicional.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.