¿fidelidad hasta la muerte?
“Después de la muerte de Iehoiadá, los jefes de Judá fueron a postrarse delante del rey, y este se dejó llevar por sus palabras. Entonces abandonaron la Casa del Señor” (2 Crónicas 24:17-18).
Después de morir el sacerdote Iehoiadá, los israelitas abandonaron el templo del Señor y sirvieron a dioses falsos. Después de un cambio de pastores, algunos feligreses ya no van a la iglesia. Después de salir los jóvenes de su casa, muchos dejan de observar su fe. Cuando feligreses son rechazados por otros feligreses, algunos abandonan el ministerio o se involucran menos en servir a su iglesia.
Nuestra fe en Jesús, adoración al Señor y servicio a Su pueblo pueden cambiar porque las circunstancias cambian. Nuestra fe debe mover montañas, en lugar de ser las montañas o colinas que mueven nuestra fe (ver Mt 17:20). Pero esta firmeza de nuestra fe solo puede suceder por la gracia de Dios y estar nosotros dispuestos de aceptar Su gracia. Al darnos cuenta de que somos débiles y variables, debemos procurar “consolidar cada vez más el llamado y la elección de que han sido objeto” (2 Pe 1:10). Sujetemos nuestro cuerpo a la disciplina y dominémoslo (1 Co 9:27). Clamemos en oración por la gracia de Dios, vivamos en Su Palabra (Jn 8:31), reunámonos con Su pueblo (Heb 12:1) y obedezcamos al Papa y los líderes de la Iglesia. Cuando nos damos cuenta de que necesitamos toda la ayuda que podamos lograr para perseverar en la fe, busquémosla y encontraremos toda la ayuda que necesitamos. Todo esto lo haremos para permanecer fieles.
Oración: Padre, que te siga fiel, no importa cuántos se aparten de Ti.
Promesa: "El mañana se inquietará por sí mismo" (Mt 6:34).
Alabanza: En revelación privada, la Santísima Madre apareció a tres pastores portugueses en 1917 en Fátima. Desde entonces, la devoción al Corazón Inmaculado de María ha aumentado.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.