aprendiendo a ganar
“¡Qué glorioso te hiciste, Elías, con tus prodigios! ¿Quién puede jactarse de ser igual a ti?” (Eclesiástico 48:4)
Durante aproximadamente diez días, la Iglesia nos ha estado leyendo acerca de Elías. Hoy concluimos esta serie. Antes de continuar, debemos asegurarnos de recibir el mensaje que ejemplifica Elías. Elías derribó con éxito la cultura de muerte liderada por Ajab y Jezabel. Tenemos una misión similar: derribar la cultura de muerte del humanismo secular en el mundo occidental.
El éxito de Elías se basó en la profecía, escuchando el susurro de Dios (1 Re 19:12ss) y el discipulado. Estas tres dinámicas esenciales de la vida en Cristo son críticas para que la Iglesia moderna opere con poder. La mayoría de los cristianos desconocen que han sido bautizados en Cristo, el Profeta. No han entendido, ni obedecido, el mandato del Señor de buscar el don de profecía más que cualquier otro don espiritual (1 Co 14:1). En segundo lugar, escuchar los susurros de Dios en soledad y silencio es una rareza en nuestra cultura de ruido impulsada por los medios de comunicación. Finalmente, pocos cristianos se identifican principalmente como discípulos de Cristo. Por lo tanto, no están en posición de hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28:19).
Cuando aprendamos las lecciones de Elías, veremos la victoria de Elías sobre nuestra cultura de muerte. Sé otro Elías como fue san Juan Bautista (ver Lc 1:17)
Oración: Padre, envía al Espíritu Santo para que me enseñe cómo aplicar la victoria definitiva de Jesús sobre el maligno.
Promesa: “Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido” (Mt 6:12).
Alabanza: Teresa comienza y termina su día con un momento de silencio con el Señor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.