resistencia
“Pero Yo les digo que no hagan frente al que les hace mal” (Mateo 5:39).
No debemos resistir el perjuicio, sino que debemos “resistir al demonio” y él se alejará de nosotros (Stg 4:7). De hecho, debemos cargar las puertas del infierno, que no pueden prevalecer sobre nosotros (Mt 16:18). Deberíamos darle al diablo resistencia más y atacarlo. Sin embargo, no debemos ofrecer resistencia a los insultos de las personas. No debemos vengarnos (Rom 12:19). No debemos resistir y luchar contra las fuerzas humanas, sino a satanás (Ef 6:12).
Al principio, este enfoque parece poco realista y condenado al fracaso. Mira cómo fue asesinado el sumiso Nabot por los inescrupulosos Ajab y Jezabel (1 Re 21:13). Mira a Jesús, el Cordero mudo, sacrificado en el Calvario (Is 53:7). Sin embargo, mira el resultado final. El Señor elevó a Elías para lidiar con Ajab y Jezabel, y toda la nación malvada fue derribada. Del mismo modo, la falta de resistencia de Jesús en el Calvario derribó el reino de las tinieblas. Los corazones más resistentes se abrieron y la humanidad se salvó.
Oración: Padre, que por fe pueda ser capaz de moverme en el reino de lo invisible y reclamar tu poder.
Promesa: “Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él” (Mt 5:39-41).
Alabanza: Cuando Roberto se siente tentado a volver a su adicción invoca el Santo Nombre de Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.