palabra de dios
"Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí” (Mateo 5:37).
Jesús es, por poco decir, Hombre de Su palabra. De hecho, Él es Dios-Hombre de Su palabra. Él es el Verbo encarnado y eterno. En consecuencia, Jesús dice en el Sermón del Monte: "Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no Todo lo que se dice de más, viene del Maligno" (Mt 5:37; ver Stg 5:12). Jesús “no fue ‘sí’ y ‘no’, sino solamente ‘sí’…. Todas las promesas de Dios encuentran su ‘sí’ en Jesús" (2 Co 1:19-20).
Por lo tanto, cuando renovamos nuestras promesas bautismales en la Vigilia Pascual o la Misa de Pascua, el Señor espera que cuando decimos sí es sí y cuando decimos no es no, es decir, rechazar a Satanás y vivir vidas de fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Además, después de rezar el credo, Jesús espera que seamos hombres y mujeres de palabra y que quedemos bajo su señorío fieles a Su Iglesia para siempre.
Debido a que Jesús es Hombre de Su Palabra, y Palabra de Dios, Jesús también espera que las parejas casadas sean fieles a sus promesas matrimoniales y que los sacerdotes y religiosos vivan plenamente sus votos.
Jesús nos dará la gracia de ser hombres y mujeres de palabra, tanto en nuestros compromisos principales como en conversaciones informales. Debido a que Él es la Verdad (Jn 14:6) y vive en nosotros (ver Jn 17:23), podemos ser sinceros y fieles por Su gracia. En Su Palabra, sé hombre o mujer de palabra.
Oración: Padre, envía el Espíritu de verdad para hacerme una persona de toda verdad (ver Jn 16:13).
Promesa: “Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia! Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré” (Sal 16:7-8).
Alabanza: San Antonio nació en Portugal. Por la providencia de Dios, una serie de eventos lo llevó a Italia, donde se unió a la Orden Mendicante de san Francisco de Asís (los franciscanos). Se le llama “mártir de la Palabra, mártir del camino, mártir de las multitudes”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.