calculadoras
“¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil?” (Lucas 14:31)
Estamos edificando una nueva vida en Cristo (Lc 14:28) y peleando una batalla contra el maligno. Antes de seguir adelante debemos “sentarnos para calcular los gastos”, para ver si tenemos la suficiente fuerza para realizar el trabajo (Lc 14:28).
Mucha gente planea financieramente para el futuro, pero muy pocos se preparan espiritualmente. Muchas vidas se derrumban debido a la falta de aceptar la gracia necesaria para perseverar. Muchos matrimonios se deshacen porque la pareja no reforzó su relación en preparación para las dificultades futuras. A menudo, los padres se arrepienten por no haber pasado más tiempo con sus hijos porque luego se dan cuenta que su relación no fue lo suficientemente profunda para pasar las tormentas de la adolescencia. Así también muchos cristianos no tendrán la suficiente fuerza espiritual para sobrevivir la apostasía de la masa (2 Tes 2:3; Mt 24:10-12). Van a caer antes de la venida final de Jesús porque no estaban preparados (ver Mt 25:1-13).
Vivamos ahora como si fuera nuestro último día. Debemos profundizar y crecer en nuestra relación personal con Jesús, al punto de que Jesús sea tan real para nosotros que nada sea capaz de tambalear nuestra fe. Debemos estar preparados para cualquier cosa haciendo todo para profundizar nuestra relación con Él.
Oración: Padre, permíteme enfrentar la realidad de mis debilidades, las demandas abrumadoras y aceptar Tu gracia santificante.
Promesa: “Trabajen por su salvación con temor y temblor” (Fil 2:12).
Alabanza: San Carlos era el sobrino del papa Pio IV. Fue fundamental en la contrarreforma del siglo XVI. Él es el santo patrón de los catequistas, catecúmenos y seminaristas.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.