“el nombre que está sobre todo nombre” (fil 2:9)
“Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará” (Romanos 10:13).
La mayoría de los que leemos esto somos católicos bautizados. Una vez al año, en Semana Santa, tenemos la notable oportunidad de renovar nuestras promesas bautismales. De esta manera, confesamos con nuestra "boca que Jesús es el Señor" (ver Rom 10:9). Pero si esta confesión no se basa en una creencia sincera, nuestras palabras suenan huecas. Y la salvación no es un evento único. Debemos perseverar, ejerciendo la virtud de la fortaleza. "El que persevere hasta el fin, se salvará" (Mt 24:13).
Considerando esto, los discípulos sabios se protegen contra la apatía. ¿Nos ocupamos de los asuntos de nuestro Padre? (ver Lc 2:49) "No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de Mi Padre que está en el cielo" (Mt 7:21).
¿Quién puede cumplir con un estándar tan abrumador? ¡No pierdas la esperanza! No estamos solos en este viaje. “Estamos rodeados de una verdadera nube de testigos" (Heb 12:1), incluyendo a san Andrés. Andrés fue uno de los primeros evangelistas (ver Jn 1:41-42). "¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!" (Rom 10:15) Y ahora él reside en el cielo, listo y dispuesto a orar por nosotros. En la misa, la Iglesia nos recuerda que los santos están constantemente intercediendo en la presencia de Dios; podemos confiar en ellos para obtener ayuda inagotable. No descuides la comunión de los santos. Recuerda a nuestros hermanos y hermanas mayores que nos han precedido. San Andrés, ruega por nosotros.
Oración: Padre, danos la gracia de decir lo que queremos decir y querer decir lo que decimos.
Promesa: “La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma; el testimonio del Señor es verdadero, da sabiduría al simple” (Sal 19:8).
Alabanza: Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro” (Jn 1:40). Gracias, san Andrés, por responder al llamado del Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: 6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.