< <  

Lunes, 23 de noviembre de 2020

  > >

Papa san Clemente I san Columbano Beato Miguel Pro


Apocalipsis 14:1-5
Salmos 24:1-6
Lucas 21:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el dinero habla

“Ella de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir” (Lucas 21:4).

   Jesús elogió a la viuda que puso dos monedas de cobre en el tesoro del templo porque al hacerlo, ella dio toda su vida. Esta es la traducción exacta de Lucas 21:4. Las dos monedas de la viuda no eran solo todo su dinero, sino un verdadero símbolo de toda su vida. La ofrenda de la viuda fue una declaración de su amor total por Dios.

   Las personas en el mundo usan su dinero para hacer la afirmación de que el dinero es importante y ellas también. ¿Das dinero para hacer la afirmación de que el dinero es de poca importancia (Lc 16:10) y que Dios es de extrema importancia? Cuando das limosna, ¿qué tipo de declaración haces? Cuando das de tu excedente, ¿estás diciendo que Dios solo se merece las sobras? ¿Das con sacrificio, incluso totalmente? Solo este tipo de donación realmente hace la afirmación de que Jesús es Salvador, Señor y Dios.

   "El dinero habla" o, más precisamente, hablamos por medio del uso de nuestro dinero. El dinero habla más fuerte que las palabras, es decir, el uso de nuestro dinero más que las palabras que decimos proporcionan a otros la información precisa sobre lo que creemos. “Porque ahí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón” (Lc 12:34). Tu dinero está contando todos tus secretos, porque “la avaricia es la raíz de todos los males" (1 Tim 6:10). No puedes evitar que tu dinero grite. Así que dale tu vida a Jesús. Entonces tu dinero gritará: "¡Jesús es el Señor!"

Oración:  Padre, que mis finanzas estén para hacer Tu voluntad de manera que los demás se rían de mi pero luego se arrepientan (ver Lc 16:14).

Promesa:  “Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero. En su boca nunca hubo mentira y son inmaculados” (Ap 14:4-5).

Alabanza:  San Columbano es el más grande de los misioneros irlandeses. Viajó a Europa y ayudó a revivir una espiritualidad adormecida.

Referencia:  

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.