la verdadera iglesia
"Los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta, y se intercambiarán regalos, porque estos dos profetas los habían atormentado" (Apocalipsis 11:10).
Los dos testigos, dos olivos y dos candeleros representan a la Iglesia (Ap 11:3-4; véase también Ap 1:20). La Iglesia tiene tal poder que el fuego sale de su boca para devorar a sus enemigos (Ap 11:5). El Señor le ha dado a la Iglesia "las llaves del Reino de los Cielos" (Mt 16:19). Ella es "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim 3:15). Debido a que la Iglesia es el Cuerpo del Cristo todopoderoso (ver 1 Co 12:27), ella es muy poderosa.
La Iglesia es tan poderosa que el mundo se siente amenazado por ella y por eso trata de destruirla (Ap 11:7). La Iglesia es tal amenaza que "los habitantes de la tierra se alegraran" (Ap 11:10) de la supuesta muerte de la Iglesia. Harán fiesta al ver a la Iglesia aparentemente muerta e “intercambiarán regalos" (Ap 11:10), porque creen que la Iglesia los había atormentado" (Ap 11:10).
¿Cómo se compara esta descripción de la Iglesia en comparación con la Iglesia de hoy? ¿Ejerce la Iglesia su autoridad y poder? ¿Cuánto se deleitaría el mundo de hoy en la supuesta muerte de la Iglesia? ¿La gente del mundo estaría tan emocionada como para intercambiar regalos? Amemos a la Iglesia (Ef 5:25) y seamos piedras vivas de la Iglesia (1 Pe 2:5).
Oración: Padre, úsame como quieras para edificar la Iglesia. Soy todo Tuyo.
Promesa: Dios “no es Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para Él” (Lc 20:38).
Alabanza: Según la piadosa tradición, los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, la consagraron al servicio de Dios a una edad temprana. “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1:38).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.