Miércoles, 18 de noviembre de 2020
> >santa Rosa Filipina Duchesne Dedicación de la Basílica de san Pedro y san Pablo
entrenamiento básico
"Repetían sin cesar, día y noche: ‘Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso’" (Apocalipsis 4:8).
Oramos cada día que “la voluntad de Dios se haga en la tierra como en el cielo" (Mt 6:10). En el cielo, es la voluntad de Dios que lo alabemos "sin cesar" (Ap 4:8). Cuando decimos el Padre Nuestro, oramos para alabar a Dios en la tierra como Él es alabado en el cielo. Cada día de nuestra vida se convierte en un día de entrenamiento en alabanza, una preparación para nuestro destino de alabar eternamente al Señor (Ef 1:3, 12). Diariamente podemos alabar a Dios:
- en toda circunstancia,
- con canto (Sal 92:2ss), música (Sal 150:3) y baile (Sal 150:4),
- con nuestra familia (Sal 96:7),
- en la misa, la unión definitiva del cielo con la tierra,
- con cada respiración (Sal 150:6),
- “siete veces al día” (Sal 119:164), como lo hace la Iglesia cada día
en la Liturgia de las Horas, - usando el don espiritual de lenguas, con el cual pronunciamos
una excelente acción de gracias (ver 1 Co 14:17).
Después de una vida de alabanza a Dios (Sal 146:2), sería como una segunda naturaleza para nosotros entrar “en sus atrios con himnos de alabanza” a Dios (Sal 100:4). “¡Alaben al Señor! ¡Aleluya!!" (Sal 150:6)
Oración: “¡Glorifiquemos a Dios con nuestras gargantas!” (ver Sal 149:6), “¡Su alabanza estará siempre en mis labios!” (Sal 34:2).
Promesa: "Al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene" (Lc 19:26).
Alabanza: Los "Príncipes de los Apóstoles" tienen cada uno una basílica romana dedicada en su nombre: la Basílica de san Pedro y san Pablo Extramuros. Estos edificios conmemoran el llamado de la Iglesia a judíos y gentiles, de todo el mundo.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.