< <  

Jueves, 22 de octubre de 2020

  > >

Papa san Juan Pablo II



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todos en la familia

“Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de Quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra” (Efesios 3:14-16).

   La primera lectura de hoy es posiblemente la mayor oración de la familia de todos los tiempos. Nos enseña que, cuando oramos por nuestra familia y otros, primero debemos orar por “que Él se digne fortificarlos por medio de Su Espíritu, conforme a la riqueza de Su gloria” (Ef 3:16). La vida familiar es humanamente imposible. Debemos admitir esto y luego orar por los dones sobrenaturales de Dios.

   Las demandas de la vida familiar son abrumadoras. La única forma en que sobreviviremos es pidiendo y recibiendo fuerza interior “por medio de Su Espíritu” (Ef 3:16). No solo necesitamos dones divinos y fuerza interior, sino que necesitamos que Dios mismo resida en nuestra familia (Ef 3:17). Hacemos esto al invitar a Jesús a nuestros corazones por medio de la fe (Ef 3:17). Con Dios realmente viviendo en nuestra familia, el amor ahora puede ser la raíz y el fundamento de nuestra vida familiar (Ef 3:17), porque Dios es amor (1 Jn 4:16). Porque “el amor cubre todos los pecados” (1 Pe 4:8) y “no pasará jamás” (1 Co 13:8), nuestras familias serán santas, formadas en el amor (Ef 4:16).

   Esto puede parecer imposible para ti, pero el poder de Dios “es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar” (Ef 3:20). Así que, comienza a rezar la oración de la familia en Efesios 3:16-17. Sigue orando y obedeciendo. Tu familia estará tan transformada que, cuando tenga una reunión familiar pronto en el cielo, no faltará ningún miembro de la familia.

Oración:  Padre, que mi familia pueda “comprender con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo” (Ef 3:18-19).

Promesa:  “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12:49)

Alabanza:  El papa san Juan Pablo II beatificó a 1,338 personas y canonizó a 482 santos en su largo papado. Fue el primer papa no italiano en 455 años. Se le atribuye el colapso del comunismo en Europa central y oriental.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.