Lunes, 19 de octubre de 2020
> >san Juan de Brebeuf, san Isaac Jogues y Mártires norteamericanos
ricos en cristo
“Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia” (Lucas 12:13).
En el mundo antiguo, recibir una herencia era un acuerdo decisivo para el resto de una vida. No obtener su parte de la herencia a la que tenía derecho podría haber condenado a este hombre a la pobreza. ¿Era Jesús insensible a la solicitud de este hombre de que su hermano compartiera la herencia que esperaba recibir? Suena de esa manera.
Sin embargo, Jesús tiene una perspectiva celestial. Él está tratando de persuadir a las personas para que se concentren en lo que no se desvanece. Le preocupan las cosas superiores (ver Col 3:2). Lo que le importa a Jesús es muy diferente de lo que los humanos dedican tanto tiempo: nuestra seguridad, riqueza.
Al menos cinco veces en las lecturas de hoy se usa la palabra "rico":
1) “Había un hombre rico” pero finalmente fue etiquetado como un "insensato" por Jesús (Lc 12:16, 20).
2) Aunque uno puede ser rico, la vida de uno no consiste en posesiones (Lc 12:15).
3) ...la inmensa riqueza de Su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús (ver Ef 2:7).
4) “Dios que es rico en misericordia” (Ef 2:4).
5) Trate de ser rico en lo que le importa a Dios (Lc 12:21), en contraste con el hombre rico, que se hizo rico para sí mismo.
No se puede servir a Dios y al dinero (Mt 6:24). Eres rico por causa de Jesús (2 Co 8:9). Pasa tu vida acumulando tesoros en el cielo (Mt 6:20).
Oración: Padre, enséñame a buscar Tu camino de santidad (Mt 6:33).
Promesa: “Cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados nos hizo revivir con Cristo, ¡ustedes han sido salvados!” (Ef 2:5)
Alabanza: San Isaac y sus compañeros regresaron para salvar las almas de sus torturadores.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.