vivir en un barrio peligroso
"Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo" (2 Corintios 11:3).
En el primer siglo, la ciudad de Corinto era un pozo negro de promiscuidad, violencia y prácticas ocultas. La cultura era sofisticada y secular humanista, como lo es hoy nuestra cultura de la muerte. San Pablo estaba muy preocupado de que los cristianos corintios se dejaran corromper interiormente de la sincera y completa devoción debida a Cristo (2 Co 11:3). Pablo reconoció que los cristianos de Corinto se dejaban fácilmente engañar y aceptaban falsas enseñanzas (2 Co 11:3-4). Consideró esto como una señal del peligro de que ellos pronto podrían perder su fe.
En nuestro mundo occidental, vivimos en una sociedad similar a Corinto. Los cristianos en nuestra sociedad no solo están en peligro de alejarse de la fe, sino que ya se han alejado en gran número. Antes del fin del mundo, la presente apostasía empeorará (2 Tes 2:3). Estas son advertencias de que podríamos perder nuestro amor por el Señor (ver Mt 24:12).
"Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!" (1 Co 10:12) "Tengan cuidado, hermanos, no sea que alguno de ustedes tenga un corazón tan malo que se aparte del Dios viviente por su incredulidad" (Heb 3:12). "Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe para preservar nuestra alma" (Heb 10:39).
Oración: Padre, que muera por Ti en vez de negarte de manera alguna.
Promesa: "Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes" (Mt 6:14-15).
Alabanza: Marcos y Teresa trabajan para difundir la verdad de la Teología del Cuerpo.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.