"la compañía de los burladores" (ver sal 1:1)
"Unos se burlaban..." (Hechos 17:32).
El nuevo Areópago, el nuevo mercado, parecen ser las redes sociales. Muchos se burlan anónimamente por medio de comentarios mordaces. Incluso hay una propensión a avergonzar e intimidar a quienes publican opiniones que no son "políticamente correctas". Los burladores e insolentes (ver Sal 1:1) están vivos y bien en el ciberespacio.
San Pablo intentó difundir las Buenas Nuevas de la Resurrección de Jesucristo en todas partes, incluso en el Areópago de su época. Algunos se burlaron y mofaban de Pablo y su mensaje (Hch 17:32). El salmo 22 describe proféticamente la reacción de la multitud a Jesús crucificado: "los que me ven, se burlan de mí, hacen una mueca y mueven la cabeza" (Sal 22:8). Puede ser desalentador ser objeto de burla, especialmente por aquellos que no te dan una audiencia completa y justa, y por aquellos cuyo nombre ni siquiera conoces.
San Pablo entró valientemente al Areópago y proclamó el Evangelio. Él diseminó la Palabra de Dios ampliamente para que al menos algunas personas se pudieran salvar (1 Co 9:22). Algunas de las personas en el Areópago se convirtieron (Hch 17:34). Incluso los burladores y los escépticos pueden convertirse. Santo Tomás se mofó de los otros apóstoles cuando le dijeron que habían visto al Señor resucitado, pero en una semana, Tomás proclamó: "¡Señor mío y Dios mío!" (Jn 20:24-28)
En dos días, comenzamos la Novena de Pentecostés. En el día de Pentecostés, algunos en la multitud en Jerusalén inicialmente se burlaron de los apóstoles (Hch 2:12-13). Sin embargo, los apóstoles no fueron disuadidos de ser testigos, y miles fueron guiados a la fe (Hch 2:41). El mensaje amoroso del Espíritu Santo es la medicina perfecta para una compañía de burladores en el Areópago de tu vida.
Oración: Padre, dame el Espíritu para amar a los burladores en mi vida.
Promesa: "Él los introducirá en toda la verdad" (Jn 16:13).
Alabanza: La hija adolescente de Ana escribe un blog pro católico.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.