Sábado, 25 de mayo de 2019
> >Venerable Beda,
Papa san Gregorio VII
santa María Magdalena de Pazzi
¿están cumpliendo sus tareas?
"Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día" (Hechos 16:5).
El Señor insiste en que tengamos frutos abundantes y duraderos (Jn 15:5, 16). En consecuencia, es bueno preguntarse: "¿Cuántas personas he intentado llevar a un compromiso total con el Señor por medio de mi amor, servicio, testimonio, palabras, oración y ayuno?" Otra pregunta crucial que deberíamos hacernos es: "¿A cuántos cristianos he intentado llevar al liderazgo en la Iglesia?" Por ejemplo, cuando san Pablo se enteró de la fe de Timoteo, estaba deseoso de que Timoteo fuera en misión y comenzara un aprendizaje para liderazgo en la Iglesia (Hch 16:3; ver 2 Tim 1:5).
El Señor nos tiene a cada uno de nosotros responsable de ser, por así decirlo, uno de Sus directores vocacionales, guiando a cristianos de todo camino de la vida a un liderazgo en la Iglesia. Empero, primero debemos ser testigos de Jesús (ver Hch 1:8) y un evangelizador, porque la esencia de la vida cristiana, como del liderazgo cristiano, es evangelizar. El Papa san Pablo VI afirmó esto sucintamente: La Iglesia "existe para evangelizar" (Sobre la evangelización en el mundo moderno, 14). Sé fructífero. Sé un evangelizador. Sé un director vocacional. Sé lo que el Señor quiere que seas.
Oración: Padre, hazme ver la vida cristiana de la manera que Tu quieres que yo la vea.
Promesa: "Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él" (Jn 15:19).
Alabanza: Las últimas palabras registradas del Papa san Gregorio VII fueron: "He amado la justicia y aborrecido la iniquidad… por lo tanto, muero en el exilio" (ver Sal 101).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.