"que tan maravilloso es este amor"
"Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes" (Juan 15:9).
El amor del Padre por el Hijo Jesús es inmensamente poderoso. Una gota de este amor puede crear un universo (ver Col 1:16). El amor del Padre por Jesús es explosivo, poderoso, creativo, sanador, regenerador, salvaje, inconmensurable y está más allá del control humano. Además, Jesús nos ama a cada uno de nosotros con ese mismo amor; Él nos ama "como el Padre Me amó" (Jn 15:9). Si verdaderamente experimentamos y nos damos cuenta de cuán completamente Dios nos ama, literalmente nos derretiríamos, al igual que cualquier persona que se acercara demasiado al sol se evaporaría en ese calor. "Porque nuestro Dios es un fuego devorador" (Heb 12:29).
El amor de Dios es como una avalancha que barre todo a su paso y se lleva todo lejos. Entonces Dios, en Su insondable misericordia, "rebaja el fuego" de Su amor para que podamos tener la oportunidad de resistir el ataque de Su amor por nosotros y tener la posibilidad de relacionarnos con Su amor. ¿De qué otra manera podríamos explicar que el amor de Dios, lo suficientemente poderoso como para crear un universo, podría estar contenido en una pequeña hostia de pan, la Sagrada Eucaristía?
¿El amor de Dios te asusta? ¿Crees que será demasiado difícil servirlo? (ver Mt 25:24-25) No tengas miedo de ser consumido por el amor abrumador de Dios. Recibe Su amor. "Permanece en Su amor" (ver Jn 15:10).
Oración: Padre, que lleguemos a "comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo" (Ef 3:18-19). Empodéranos para amar a todos en nuestra vida con Tu amor que todo lo consume.
Promesa: "Les he dicho esto para que Mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto" (Jn 15:11).
Alabanza: Sheila se queda sin palabras cuando está ante el Santísimo Sacramento en la Adoración Eucarística.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.