< <  

Martes, 21 de mayo de 2019

  > >

san Cristóbal Magallanes


Hechos 14:19-28
Salmos 145:10-13, 21
Juan 14:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dos dientes

"Entonces apedrearon a Pablo y, creyéndolo muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad" (Hechos 14:19).

Cuando san Pablo sonreía, dejaba ver que le faltaba un par de dientes. También habían sacado varios trozos de su pelo. Un lado de su cara la tenía con un moretón negro y azul y su mandíbula estaba hinchada. Tenía cortes y costras alrededor de sus ojos y caminaba con cojera. Una muchedumbre enfadada lo había atacado en Listra y fue dado por muerto. Sin embargo, después de ser resucitado de la muerte, él regresó al mismo pueblo y reanudó su trabajo misionero (Hch 14:20).

Mientras que Pablo visitó las comunidades cristianas que recién había establecido, él incentivó a los discípulos a perseverar en su fe. Él les dio el mensaje: "es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hch 14:22). Un hombre con una cara manchada y con dientes rotos ciertamente tiene experiencia en las muchas pruebas necesarias "para poder entrar en el Reino de Dios".

En este tiempo de Pascua y Pentecostés, el Señor quiere darnos el entusiasmo y coraje de Pablo. ¿Aceptarás estas gracias? ¿Serás testigo de Jesús resucitado en cualquier situación? ¿Vivarás y morirás por Él? Ama a Jesús aún en el sufrimiento y la muerte.

Oración:  Padre, dame el privilegio de sufrir persecución por el Evangelio (Fil 1:29).

Promesa:  "Les dejo la paz, les doy Mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!" (Jn 14:27).

Alabanza:  San Cristóbal Magallanes y sus veinticuatro compañeros fueron fieles a Jesús hasta la muerte.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.