todo en la vida es acerca del amor
"Porque tú, Señor, eres mi esperanza" (Salmos 71:5).
¿Por qué Dios permite abortos, racismo, guerras, desastres naturales e injusticias? ¿Por qué algunas de las personas más santas piensan que "en vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza"? (Is 49:4) ¿Por qué es la vida es así?
A pesar de que la vida es un misterio, podemos entenderla mejor cuando comprendemos la naturaleza de Dios, el Creador de la vida. Dios es Amor (1 Jn 4:8,16) y el propósito de la vida creada por Él, es el amor. Somos creados y vueltos a crear para amar a Dios con todo nuestro corazón, a nosotros mismos, y al prójimo como a nosotros mismos (Lc 10:27). Hemos sido redimidos para amar como el Señor nos ama (Jn 13:34), - total, profunda y puramente.
El Señor dirige los eventos de la vida para que nuestro amor hacia Él se transforme, de un amor parcial a uno total, de uno superficial a uno profundo, de un amor con motivos mixtos, a un amor puro. Una de las mejores maneras de trasformar nuestro amor a las formas más altas de totalidad, profundidad y pureza, es el desafío de amar a nuestros enemigos. El Señor permite repetidamente que personas como Judas nos traicionen (Jn 13:21ss), y personas que como Pedro nos nieguen (Jn 13:38). Después nos pide amar a estos enemigos y dar nuestra vida por ellos como Él lo hizo. Dios nos da la gracia para amar al más despreciable. Es de ese modo como nos adentramos en el misterio del amor y de la vida. Agradece a Dios por tus peores enemigos ya que ellos son tus mejores oportunidades para crecer en el amor.
Oración: Padre, por medio de mi obediencia a la verdad, purifícame para practicar un amor genuino (1 Pe 1:22).
Promesa: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra" (Is 49:6).
Alabanza: Después de tres años de ir a un estudio bíblico, Carolina se convirtió a la fe católica en la misa de la Vigilia Pascual.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.