escalando la montaña del amor
"Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros" (1 Juan 4:12).
El Señor tiene un plan maravilloso para nuestras vidas (ver Jer 29:11). Él tiene planes para nosotros no solo para ser amados o dar amor, sino incluso para permanecer en el amor y, por lo tanto, permanecer en Dios (1 Jn 4:16). Dios, Quien es Amor, orquesta los eventos de nuestras vidas para ayudarnos a escalar la montaña del amor incondicional. Cuando pecamos, caemos de la montaña. Cuando obedecemos, perdonamos o nos arrepentimos, subimos a la montaña. Paso a paso, amor por amor, podemos alcanzar las alturas del amor de Cristo (ver Ef 3:18). Eventualmente, podemos alcanzar la cima de la montaña del amor, es decir, el cielo, donde el amor es incondicional, perfecto y eterno en la presencia de Dios, que es Amor infinito.
Esta temporada navideña, toma varios pasos grandes en la montaña del amor. Ame a su cónyuge más de lo que alguna vez lo haya amado. Perdone y ame a sus enemigos. Ame a los extraños lo suficiente como para contarles la Buena Nueva del amor crucificado de Dios. El amor como nunca antes. Este es el significado de la Navidad y de la vida.
Oración: Padre, que pueda abrir nuevos caminos en el amor y subir más alto que nunca antes.
Promesa: "La señal de que el amor ha llegado a su plenitud en nosotros, tenemos plena confianza ante el día del Juicio, porque ya en este mundo somos semejantes a Él" (1 Jn 4:17).
Alabanza: La reverencia de Roberta y Luis por la Eucaristía se transmite a y por medio de sus hijos.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.