¿adivinan qué sucedió en la iglesia hoy?
"...el sábado entró como de costumbre en la sinagoga..." (Lucas 4:16).
Durante casi treinta años, Jesús había entrado habitualmente en la sinagoga en el día de reposo para adorar a Dios (Lc 4:16). Luego, en un día de reposo especial, llegó el tiempo de "favor" (Lc 4:19). En ese día, el Espíritu Santo ungió y envió a Jesús, se cumplieron las Escrituras, Jesús profetizó con poder y casi fue asesinado (Lc 4:23ss).
Puesto que Jesús es el mismo hoy como lo era entonces (Heb 13:8), Él está trabajando con poder hoy, en Su día, el día del Señor. Por lo tanto, nunca deberíamos sentirnos cómodos y complacientes caminando hacia la Iglesia; más bien, debemos acercarnos a "la liturgia del Señor" (Hch 13:2) con temblor, expectación, reverencia y asombro. En cualquier momento, en cualquier Misa, el Espíritu puede explotar y podría nacer un ministerio internacional y estremecedor (ver Lc 4:18; Hch 13:2). Pueden producirse grandes sanaciones (Hch 20:7-12) o revelaciones que cambian la vida (Lc 24:30-32). Los milagros ocurrirán, ya que el pan y el vino se están transformando en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, Quien es Dios. Las Escrituras proclamadas se cumplirán en la vida de muchos hoy en día cuando Jesús cobre vida en sus corazones y los libere (Lc 4:18; Jn 8:32).
Hoy es el día del Señor, "el primero de todos los días" (Catecismo: 2174). "Hoy es un día consagrado al Señor" (Neh 8:9). Hoy el Espíritu Santo te unge (Lc 4:18). Espera a que la Misa de hoy sea cargada con poder, ya que Jesús hace todas las cosas nuevas hoy (Ap 21:5).
Oración: Jesús, que nunca esté tan "familiarizado" Contigo que sea como el pueblo de Nazaret que no te vio como Dios.
Promesa: "Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo" (1 Co 12:27).
Alabanza: "¡Señor mío y Dios mío!" (Jn 20:28)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.