¿estás amando?
"En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor" (1 Corintios 13:13).
Sin amor no somos nada (1 Co 13:2), y nada ganamos (1 Co 13:3). "El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 Jn 4:8). Y sin embargo, nos gusta pensar de nosotros mismos que somos gente que ama mucho, pero ¿estamos amando de verdad?
Estas son algunas señales de un amor verdadero:
- sufrir pacientemente una prueba larga por otros (1 Co 13:4),
- sobrellevar amablemente las cargas de los otros (1 Co 13:4),
- perdonar a los otros sin llevar la cuenta de las veces que nos han ofendido (1 Co 13:5),
- elegir un entretenimiento en el que nos regocijemos "con la verdad" (1 Co 13:6),
- amar a nuestros enemigos (Mt 5:44),
- amar de manera práctica al menor de nuestros hermanos o hermanas (Mt 25:40), y
- compartir la fe, que es el mayor de los dones que tenemos.
Estas son las principales señales del amor verdadero. Si consideras que tú estás amando, agradécele a Dios esa gracia y misericordia. ¡A Dios toda la gloria! Pero si parece que tú no estás amando mucho, ni lo ignores ni te desesperes. ¡Arrepiéntete! El señor Dios te perdonará tu falta de amor y esperará de ti solamente que trates de aceptar Su gracia para crecer en el amor. Ama, y ama más profundamente, porque Dios es amor (1 Jn 4:16).
Oración: Padre, envía el Espíritu Santo para que me revele cualquier autoengaño en mi vida respecto del amor.
Promesa: "Porque la palabra del Señor es recta y Él obra siempre con lealtad (Sal 33:4).
Alabanza: La sangre del mártir san Jenaro, se licúa y burbujea cada año en su día de fiesta y en otras ocasiones, cuando es expuesto en la catedral de Nápoles.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.