< <  

Jueves, 13 de septiembre de 2018

  > >

san Juan Crisóstomo


1 Corintios 8:1-7, 11-13
Salmos 139:1-3, 13-14, 23-24
Lucas 6:27-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

él

"No hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados" (1 Corintios 8:6).

Después de la consagración en la Misa, al final de la oración Eucarística y justo antes de la Santa Comunión, rezamos en referencia a Jesús: "Por Él, con Él y en Él…" Cuando pronunciamos estas palabras en este precioso momento, ¿estamos dando un servicio de la boca a Dios (ver Mt 15:8), o estamos diciendo que "'vida' significa Cristo" (Fil 1:21) y que Jesús es la Vida? (Jn 14:6).

¿Es todo en nuestras vidas hecho "por Él"? ¿Sabemos enfáticamente que sin Jesús no podemos hacer nada? (Jn 15:5) ¿Somos niños pequeños que dependemos completamente del Señor (Mt 18:3), o intentamos vivir por nuestra cuenta?

¿Vivimos en conciencia de estar "con Él? ¿Practicamos la presencia de Dios? ¿Damos cuenta constantemente de la promesa de Jesús de estar con nosotros siempre? (Mt 28:20).

¿Somos conscientes de que la Trinidad vive "en" nosotros y nosotros "en" Él? "Examínense para comprobar si están en la verdadera fe. Pónganse a prueba seriamente. ¿No reconocen que Jesucristo está en ustedes?" (2 Co 13:5).

Jesús es el único "Camino". No necesitamos estar "con esto", sino "con Él". ¿A quién le importa estar de moda? Vivimos en Dios y Él en nosotros (1 Jn 4:16). Vive y ore: "Por Él, con Él y en Él…"

Oración:  Padre, Hijo, y Espíritu Santo, he sido bautizado en Ti (Mt 28:19). Permítame vivirlo como corresponde.

Promesa:  "Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por lo que los difaman" (Lc 6:27-28).

Alabanza:  San Juan Crisóstomo aceptó el regalo espiritual de evangelizar. Sus sermones santos todavía llegan a muchos hoy día en el Oficio de la Lectura durante la Liturgia de las Horas.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.