¿deformado por el pecado?
"Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada" (Lucas 6:6).
Imagínese ver a un hombre cuya mano derecha estaba paralizada. Había muchas cosas que no podía hacer y otras cosas que podía hacer con gran dificultad. Incluso, tal vez, podía sentirse avergonzado si alguien trataba de agitar su mano tullida. Si tienes algún amor en tu corazón, querrías ayudar a este hombre. ¡Cuánta alegría sentirías cuando Jesús curaba la mano del hombre perfecta e instantáneamente! (Lc 6:10) Sin embargo, los escribas y los fariseos reaccionaron de manera diferente. "Se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús" (Lc 6:11).
"Un poco de levadura hace fermentar toda la masa" (1 Co 5:6). Los líderes religiosos del tiempo de Jesús estaban envidiosos de Jesús (Mt 27:18) y llenos de orgullo y egoísmo (ver Mt 23:5ss). Esta levadura afectó toda su vida hasta el punto de que ellos no amaban lo suficiente incluso para regocijarse en la sanación del hombre con la mano paralizada. Por lo tanto, arrepintámonos de todo pecado, corrupción e iniquidad, o seremos incapaces de vivir vidas de sinceridad, verdad, amor y gozo (ver 1 Co 5:8).
Oración: Padre, me arrepiento y te pido que elimines el cáncer del pecado de mi vida.
Promesa: "Así se alegrarán los que en Ti se refugian y siempre cantarán jubilosos; Tú proteges a los que aman tu Nombre, y ellos se llenarán de gozo" (Sal 5:12).
Alabanza: Don y Mónica, una pareja casada, recibieron el don espiritual de la sanación. Durante años han servido para aliviar a la gente. Dios los ha usado para sanar muchas enfermedades físicas, espirituales y emocionales.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.