la fe derrota al dinero
"Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero" (Mateo 28:12).
El primer gran intento de Satanás de mantener la gran noticia de la Resurrección de Jesús de un mundo esclavizado por la muerte fue sobornar a los guardias en la tumba de Jesús. El dinero de las grandes organizaciones internacionales se está utilizando "hasta el día de hoy" (Mt 28:15) en cantidades prodigiosas para financiar la cultura de la muerte y oscurecer temporalmente el mensaje de la Resurrección.
Aunque este enfoque ha tenido amos, limitado éxito y también éxito a largo plazo (ver Mt 28:15), es principalmente un fracaso comprobado. María Magdalena y la otra María no tenían recursos según los estándares del mundo; aun así, ellas comenzaron un movimiento por el cual el mensaje de la Resurrección ha sido proclamado a todas las naciones (Mt 28:1ss). Pedro era un simple pescador Galileo en medio de miles de peregrinos en Jerusalén para la fiesta de Pentecostés. ¿Quién le escucharía? Sin embargo, tres mil personas aceptaron el testimonio de Pedro por su Señor Resucitado y fueron bautizados (Hch 2:14, 41).
Si tienes fe en el Cristo resucitado, pero no tienes dinero, prestigio o poder mundano, tienes todo lo que necesitas para ser testigo de Cristo resucitado. Por tu fe, alcanzarás a muchos miles de personas con la buena nueva de la Resurrección de Jesús, y eres imparable. Incluso, si los oponentes de Jesús te llegaran a matar, tu testimonio de Resurrección no será detenido, sino que recibirá la máxima credibilidad y poder. Todo lo que necesitas es fe para ser testigo de Jesús.
Oración: Padre, dame fe para no solo mover montañas sino para ser testigo de Jesús resucitado (ver Mt 17:20).
Promesa: "A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos" (Hch 2:32).
Alabanza: ¡Aleluya! Alabanza a Jesús resucitado que nos conduce a toda la verdad.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.