< <  

Sábado, 14 de abril de 2018

  > >
Hechos 6:1-7
Salmos 33:1-2, 4-5, 18-19
Juan 6:16-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

balseros

"Ellos quisieron subirlo a la barca" (Juan 6:21).

Al subir Jesús al bote, era de noche (Jn 6:16), "el mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento" (Jn 6:18). El remo es difícil y el progreso es lento. Pero cuando vemos al Jesús resucitado y queremos "subirlo a la barca" (Jn 6:21), de pronto cubrimos millas y llegamos a nuestro destino (Jn 6:21).

¿Quieres que Jesús suba a la barca de tu vida? Si lo haces, debes entregarle tu vida y dejar que todo te sea hecho según la Palabra de Dios (Lc 1:38). Debes perder tu vida para que Jesús entre en tu vida y la salve (Lc 9:24). Cuando dejas que Jesús entre en tu vida, cargarás Su cruz a diario (Lc 9:23).

Sin embargo, el yugo de Su cruz es sorprendentemente fácil y ligero (Mt 11:30). Con Jesús en tu vida, no seguirás dando vuelta tras vuelta; más bien, llegarás a tu meta. Donde has progresado poco, harás gran progreso, y aún más rápidamente. Cuando invitamos a Jesús a subir a la barca, nuestras vidas cambian y el mundo cambia. ¿Ves a Jesús "caminando sobre el agua"? (Jn 6:19) ¡Invita a Jesús a subir a tu barca!

Oración:  Jesús, sin Ti no puedo hacer nada (Jn 15:5).

Promesa:  "Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe" (Hch 6: 7).

Alabanza:  De sus escasos recursos, Jane da generosamente su tiempo dinero a los necesitados.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.