tu última comunión
"Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote" (Juan 13:26).
En la Vigilia Pascual del sábado y en los próximos dos meses, mucha gente, especialmente niños, celebrarán sus primeras comuniones. Esta será la primera vez que reciban el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Jesús. Estas primeras comuniones estarán entre los acontecimientos más grandes de sus vidas.
Sin embargo, ¿qué pasa con tu última comunión? ¿Será justamente llamado "Viaticum", lo cual significa "en el camino con Jesús" al cielo? ¿O será como la Última Cena cuando Jesús le dio "el bocado" a Judas (Jn 13:26)? "En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él" (Jn 13: 27). ¿Tu última Comunión será meses o años antes de tu muerte, o momentos antes de tu muerte y entrada al cielo? ¿Es la Comunión "cosas para niños" para ti, o el centro y el latido del corazón de tu vida cotidiana?
En dos días, celebraremos en todo el mundo el Jueves Santo, el día de la primera comunión de todos los tiempos. Haz una nueva primera comunión el Jueves Santo - la primera vez que amas al Señor tanto. Si continúas y creces en el primer amor (ver Ap 2:4) de esta nueva primera comunión, tu última comunión será una Santa Comunión de amor que conduce al cielo.
Oración: Padre, que mis Comuniones esta Semana Santa sean más santas y continúen creciendo en santidad.
Promesa: "Pero yo dije: 'En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza'. Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios" (Is 49:4).
Alabanza: Juan se asegura para ir a la Confesión durante la Semana Santa.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.