vivificante
"Todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir" (Marcos 12:44).
Dios Padre nos ama tanto que nos dio a Su Hijo (Jn 3:16). Jesús dio Su vida por nosotros cuando murió en la cruz. El Espíritu Santo nos da carismas, dones del Espíritu (ver 1 Co 12:4ss). Debido a que Dios es el Dador supremo, Él nos enseña que es mejor dar que recibir (Hch 20:35). Debido a que Dios es el máximo Dador, Jesús, que es Dios, se sentó frente al tesoro y observó cómo la multitud ponía dinero en el tesoro (Mc 12:41). Jesús toma una posición para observar nuestras ofrendas, no solo la colecta durante la Misa, sino en todos los aspectos de nuestras vidas.
Debido a que el Señor nos ha dado Su "todo", nos ordena dar nuestro "todo" a Él. El Señor no está tan interesado en cuánto damos como en cuánto nos queda. Él nos dice que demos todo lo que tenemos para vivir (Mc 12:44).
A muchos de nosotros no nos importa dar, o incluso podemos disfrutar en dar algo a Dios y a los demás. Sin embargo, estamos aterrorizados y abrumados por la perspectiva de darlo todo. No obstante, la gracia de Dios es suficiente (2 Co 12:9). El Señor nos honrará por amarlo tanto que nos avergonzaríamos de darle menos que todo. Paradójicamente, al entregar nuestras vidas totalmente a Él, salvaremos nuestras vidas (ver Lc 9:24; 1 Re 17:15). Que nuestra donación sea "dar todo".
Oración: Jesús, diste Tu vida por mí. Doy mi vida por Ti.
Promesa: "Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan" (Heb 9:28).
Alabanza: ¡Alabado seas, Jesús resucitado! Por tu muerte y resurrección, nos has dado la Vida. ¡Aleluya!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.