¿reclutando o discipulando?
"¿Por qué me rechazas, Señor? ¿Por qué me ocultas Tu rostro?" (Salmos 88:15).
Es muy poco probable que Jesús llegara a ser contratado como director de personal de una empresa Fortune 500. ¡Solo imagina las demandas que ocurrirían si un ejecutivo de la compañía respondiera de manera tan brusca y aparentemente insultante a un candidato como lo hace Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy!
Desafortunadamente es también muy poco probable que hoy, a pesar del hecho de que Él es la Cabeza de la Iglesia (Ef 1:22), Jesús lograra ser aprobado como director de personal de una parroquia. Es muy difícil encontrar apoyo en los ministerios de nuestras iglesias. No obstante, cuando finalmente encontramos a alguien dispuesto a colaborar, la última cosa que se nos ocurriría hacer sería ahuyentarles al quitarles sus escritorios (Lc 9:58) o cuestionar su sinceridad (Lc 9:60ss).
Los caminos del Señor no son nuestros caminos y Sus pensamientos no son nuestros pensamientos (Is 55:8). Sus caminos y pensamientos se elevan por encima de los nuestros, tan alto como los cielos están sobre la tierra (Is 55:9). Aunque a Jesús realmente le preocupa el ministerio, el discipulado es Su mayor prioridad (ver Mt 28:19). Como aspirantes a discípulos, Él nos llama al compromiso total. Josué (Jos 24:19), Juan el Bautista (Mt 3:7-8), Pedro (Hch 8:20-21), y Pablo (Hch 15:37-38) como Jesús retaban a aquellos que decían estar listos para comprometerse con el Señor.
Invitar a otros al compromiso total implica que seremos rechazados muy frecuentemente. Sin embargo, también significa que esos pocos fructíferos y completamente comprometidos discípulos serán los que levantarán el reino de Dios.
Oración: Padre, soy Tu esclavo (Col 3:24). Úsame para que se cumpla en mí Tu voluntad.
Promesa: "Su corazón es sabio, su fuerza invencible: ¿quién le hizo frente y se puso a salvo?" (Jb 9:4)
Alabanza: Luisa ha estado celebrando la Liturgia de las horas diariamente por más de diez años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.