< <  

Domingo, 14 de octubre de 2018

  > >

28vo domingo de T. Ordinario


Sabiduría 7:7-11
Hebreos 4:12-13
Salmos 90:12-17
Marcos 10:17-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

rendirse

"Jesús respondió: 'Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por Mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna'" (Marcos 10:29-30).

O renunciaremos a nuestras vidas por amor a Jesús, o renunciaremos a la esperanza. Nos abandonaremos a Él o nos desesperaremos cuando la vida se vuelva imposible. De una forma u otra, nos rendiremos.

Para entregar nuestras vidas a Jesús, debemos ser liberados de nuestra adicción a nosotros mismos. Esto solo se puede hacer al recibir el amor de Dios. Naturalmente, nos aferramos desesperadamente a nuestras vidas con los puños cerrados del egoísmo. Solo por el amor de Dios podemos abrir nuestros puños, abrir nuestras manos y dejar que nuestras vidas caigan en las manos de Dios (ver Heb 10:31). En la lectura del Evangelio de hoy, antes de que Jesús le dijera al joven rico que abandonara todo y lo siguiera, miró al hombre con amor (Mc 10:21).

En este momento, Jesús nos está mirando a cada uno de nosotros con Su amor divino y crucificado. Si miramos a los ojos del Amor, el amor nos impulsará a no vivir más para nosotros sino para Él (2 Co 5:14-15). Sé amado por Amor en amor. Aturdido por el amor, abandona todo y entrega tu vida a Aquel que es Amor (1 Jn 4:16).

Oración:  Padre, has de Tu amor la raíz y el fundamento de mi vida (Ef 3:17).

Promesa:  "La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Heb 4:12).

Alabanza:  ¡Aleluya! Jesús es la Resurrección y la Vida (Jn 11:25). ¡Toda la gloria sea para Él!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.