miseria navideña
"Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo" (1 Juan 5:11).
A todos les preguntamos si han tenido buenas vacaciones y Navidad, y todos dicen "bien". Pero, detrás de esas sonrisas tristes y entre las líneas de nuestra "charla", detectamos un dolor profundo, depresión grave, pecado impenitente y una esclavitud devastadora. Los matrimonios están destruidos; amargura y resentimiento envenenan la vida familiar; corazones quebrados por el rechazo. Algunos lamentan la muerte y la pérdida de seres queridos. Otros han perdido contacto con Dios a causa del pecado y del egoísmo. Muchos han pasado una Navidad terrible.
Tú no tienes que poner una sonrisa falsa y contarle a Jesús sobre tu "feliz" Navidad. Él ve tu pecado, tu dolor y tu "lepra". Haz una reverencia profunda ante el niño Jesús y dile: "Señor, si quieres, puedes purificarme" (Lc 5:12). Jesús extenderá Su mano, Te tocará y dirá: "Lo quiero, queda purificado" (Lc 5:13). Jesús quiere una Feliz Navidad para nosotros. Él quiere vida, arrepentimiento y sanación. Él quiere salvación para nosotros. Recuerda los obreros de la viña que reciben pago de día completo a pesar de que se contrataron a última hora (Mt 20:9). Jesús quiere darte la plenitud de la Navidad, no importa lo que haya sucedido y cuan tarde sea. "Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna" (1 Jn 5:13).
Oración: Padre, no por mis fuerzas, no por mi poder, sino por Tu Espíritu, voy a tener Navidad (Zac 4:6).
Promesa: "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Jn 5:5)
Alabanza: San Andrés no tenía gran inteligencia y fue rechazado como candidato por los hermanos de la Santa Cruz al final de su noviciado. Sin embargo, perseveró como hermano laico, y al final le llegaban personas de toda Norteamérica para recibir dirección espiritual y sanación.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.