señales de advertencia
"Tú les advertirás de Mi parte" (Ezequiel 33:7).
Millones de padres están usando la "píldora", Depo-provera, Norplant y otros métodos abortivos para matar a sus hijos recién concebidos. Si no decimos algo para disuadir a estas personas de pecar y matar, seremos parcialmente responsables de sus muertes, es decir, sus muertes debidas al pecado, que es en última instancia la condenación (ver Ez 33:8).
Cada uno de nosotros probablemente conoce a personas que tienen prejuicios raciales, que se aprovechan de otros en sus negocios, cometen pecados sexuales, son implacables con sus enemigos o cometen otros pecados. Si no advertimos a estas personas y las llamamos a arrepentirse, somos parcialmente responsables de sus muertes y condenaciones.
Por lo tanto, debemos pedir al Señor el amor y el coraje para corregir a otros (Mt 18:15, Lc 17:3), después de habernos arrepentido de nuestros propios pecados (Mt 7:5) y haber perdonado a los que nos han ofendido (Mt 6:12). Mis hermanos y hermanas, "si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes, los que están animados por el Espíritu, corríjanlo con dulzura. Piensa que también tú puedes ser tentado. Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, y así cumplirán la Ley de Cristo" (Gal 6:1-2).
Oración: Padre, que sufra cualquier cosa para que el mayor número posible de personas se salve (1 Co 9:19).
Promesa: "Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley" (Rom 13:8).
Alabanza: Alabado sea Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6). ¡Aleluya al Rey de Reyes! (Jn 14:6).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.