la triple corona
"Ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia" (1 Tesalonicenses 1:3).
La vida en Cristo es como una carrera de maratón o una pelea de campeonato (2 Tim 4:7). La vida cristiana es a la vez una celebración gozosa (ver Fil 4:4) y "un rudo y doloroso combate" (Heb 10:32). Para obtener la victoria debemos tener fe, esperanza y amor. Por fe, podemos mover montañas (Mt 17:20). Con esperanza, podemos perseverar incluso en la más larga maratón (1 Tes 1:3). Con amor, podemos cubrir "todos los pecados" (1 Pe 4:8). "El amor no pasará jamás" (1 Co 13:8).
Si hemos de perseverar en la vida cristiana, debemos crecer en fe, esperanza y amor. "La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo" (Rom 10:17). "Sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza" (Rom 5:3-4). "El fruto del Espíritu es amor" (Gal 5:22). Este fruto es a menudo producido por la disciplina (ver Heb 12:11).
Por lo tanto, atesoren la Palabra de Dios, las tribulaciones y la disciplina y vivirán en Cristo ahora y para siempre.
Oración: Padre, dame una fe creciente, esperanza y amor.
Promesa: "El Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes. Que los fieles se alegren por su gloria y canten jubilosos en sus fiestas. Glorifiquen a Dios con sus gargantas" (Sal 149:4-6).
Alabanza: San Agustín es visto como uno de los Padres de la Iglesia más importantes en el cristianismo occidental. Entre sus obras más importantes se encuentran La Ciudad de Dios y Confesiones. Te alabo, Jesús, por revelar Tu verdad a san Agustín.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.