"mi precioso"
"Sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único" (Génesis 22:12).
Abraham estaba dispuesto a renunciar a su hijo por Dios, Quien envió su Hijo por nosotros. "Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna" (Jn 3:16).
¿Darías tu hijo, vida, familia y ti mismo a Dios? El salmista proclama: "Porque tu amor vale más que la vida" (Sal 63:4), y "vale más un día en tus atrios que mil en otra parte; yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios antes que vivir entre malvados" (Sal 84:11). La canción dice: "Señor, Tú eres más precioso que la plata; Señor, Tú eres más costoso que el oro. Señor, Tú eres más hermoso que los diamantes y deseo que nada se pueda comparar Contigo".
¿Es el Reino de Jesús la perla preciosa para vender todo lo que tenemos? (Mt 13:46) ¿Podemos decir sinceramente: "Todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor"? (Fil 3:8)
¿Es Jesús tu renombre, honor y gloria? (Jer 13:11) Tú eres Su orgullo y alegría. Él te ama, inclusive hasta morir en la cruz por ti. ¿Es Él el todo por lo que estas viviendo? "Porque para mí la vida es Cristo" (Fil 1:21).
Oración: "¡Jesús, mi Señor, mi Dios, mi todo!" Tú diste Tu vida por mí. Yo doy mi vida a Ti.
Promesa: "Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados"" (Mt 9:2).
Alabanza: Santa María consideraba su virginidad más preciosa que la vida. Mientras ella moría, perdonó a su asesino y recibió a Jesús con gozo.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.