robados sin enterarnos
"Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino" (Mateo 13:19).
¿Cuánto de la Palabra de Dios ha escuchado en los últimos años en el hogar, en la iglesia y la escuela, por medio de la lectura y la enseñanza? ¿Cuánto de la palabra de Dios conoces y vives? La diferencia en la respuesta a estas dos preguntas nos muestra hasta qué punto el maligno nos ha robado. Muchos de nosotros hemos estado expuestos a la Palabra de Dios durante años; pero tenemos poco que mostrar de ella. El diablo nos ha robado literalmente sin que nos demos cuenta. Ni siquiera informamos de esto a las autoridades o pedimos ayuda. Simplemente nos resignamos a que Satanás nos robe a diario la Palabra de Vida.
La Palabra de Dios nos dice: "Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes" (Stg 4:7). Podemos despojar al ladrón y recuperar todo lo que el diablo ha robado (Lc 11:22). Vamos a recordar cosas de la Palabra de Dios que no hemos pensado durante años. Vamos a aplicar las Escrituras a fin de ser santos en todos los aspectos de nuestras vidas (1 Pe 1:15). Hacemos esto por la fe en Jesucristo, expresado en la oración y la obediencia. Jesús sabe cómo prevenir el robo del diablo. Tan solo hay que saber que Jesús ha de "líbranos del mal'' (Mt 6:13). Jesús no solo va a sembrar la semilla, sino también defenderla.
Oración: Jesús, me han robado miles de veces. Por favor, recupera los bienes robados
Promesa: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da" (Ex 20:12).
Alabanza: La lectura de las encíclicas papales ayuda a construir la fe de Jorge, al ver cómo se aplica el Evangelio al mundo moderno.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.