a mitad de camino del cumpleaños de jesús
"Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene Aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias" (Hechos 13:25).
Celebramos el cumpleaños de san Juan Bautista por la misma razón por la cual celebramos el cumpleaños de María. La importancia de Juan Bautista, María, y cada uno de nosotros es debida a nuestra relación con Jesús. Celebramos el cumpleaños de Juan, porque está a mitad de camino de la celebración del cumpleaños de Jesús. Celebramos nuestro cumpleaños porque se nos ha hecho nacer de nuevo en Jesús.
Celebramos a Juan porque él fue elegido para preparar el camino a Jesús (ver Hch 13:24). Celebramos a María porque ella es la madre de Jesús. Celebramos nuestras vidas porque las hemos dado a Jesús. Jesús es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14:6). Jesús es "el Principio y el Fin" (Ap 21:6), "el Primero y el Último" (Ap 1:17). Jesús es el Mesías, el Salvador y el Señor. Él es Dios y la única esperanza para el mundo. Vivimos para vivir en Él (ver Jn 6:56).
Por lo tanto, vamos a obedecer la orden de Juan para contemplar el Cordero de Dios (Jn 1:29, 36). "Fijemos la mirada en Jesús", el Principio y el Fin de nuestra fe (Heb 12:2). No "vivamos más para" nosotros mismos "sino para Aquel" (2 Co 5:15).
Oración: "¡Jesús, mi Señor, mi Dios, mi todo!"
Promesa: ""En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor" (Is 49:4).
Alabanza: El nacimiento de san Juan predijo la llegada del Mesías y nuestro propio renacimiento. "¿Qué llegará a ser este niño?" (Lc 1:66)
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.