< <  

Domingo, 9 de abril de 2017

  > >

domingo de Ramos


Mateo 21:11 (Canto de entrada)
Isaías 50:4-7
Filipenses 2:6-11
Salmos 22:8-9, 17-20, 23-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿qué es un no conocer a jesús?

"Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre" (Mateo 26:74).

Pedro tenía el privilegio de conocer a Jesús de una manera más íntima, no concedida a los otros discípulos (ver Mt 16:17; Mt 14:29; Mat 17:1; Mc 5:37; Mt 26:37). Si alguien estaba en condiciones de conocer íntimamente a Jesús, ese era Pedro. Conocía a Jesús el Mesías, maestro, libertador, vencedor de la muerte y maestro de las multitudes. No obstante, el Viernes Santo, Pedro vio a un hombre delante de él atado, cautivo, burlado y silencioso ante Sus acusadores. Cuando le preguntaron sobre su asociación con este prisionero, Pedro respondió: "que no conocía a ese hombre" (Mt 26:74). Sin duda, estas palabras dichas por Pedro son de cobardía y rechazo. Sin embargo, existe una verdad profunda en la afirmación de Pedro: él no conocía a Jesús, el siervo sufriente, Que estaba delante de él.

Pablo tuvo el privilegio de ver a Jesús y conversar con Él (ver Hch 9:4-5; 18:9-10; 9:16; 2 Co 12:1-4). Pablo conoció a Jesús de una manera que pocos seres humanos experimentarán jamás. No obstante, Pablo dijo: "podré conocerlo a él" (Fil 3:10). Pablo se dio cuenta de que su vida humana no era lo suficiente para conocer completamente al Hombre-Dios.

A lo mejor tú te sientes como si conocieras personal e íntimamente a Jesús. Aun así, las lecturas del domingo de Ramos te desafían a mirar de nuevo a este Desconocido. Humilmente inclínate delante de Él durante la Semana Santa que viene, y pregúntale: "¿Realmente Te conozco?" Él te mirará (Lc 22:61), y tu vida con Él nunca volverá a ser la misma.

Oración:  "Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente" (Ef 1:17).

Promesa:  "Cada mañana, Él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo" (Is 50:4).

Alabanza:  "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" (Mt 21:9)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.