en un día cualquiera.
"Así hubo una tarde y una mañana" (Génesis 1:5).
Dios puede hacer cosas nuevas y asombrosas cada día. En el principio, Dios creó la luz, el cielo, y después la tierra en un día (Gn 1:1-3). El siguiente día creó el cielo (Gn 1:8). Después Él dio vida a las plantas (Gn 1:12). Puesto que Dios es el mismo hoy como antes, Él creó la tierra (Heb 13:8), sigue creando algo nuevo y emocionante este mismo día.
Cuando comenzamos a conocer a Dios como Él creador, esta realización nos lleva a una nueva esperanza. La verdadera naturaleza de Dios es crear; así que Dios crea cosas nuevas cada día, tal y como lo hizo en el "principio" (Gn 1:1). Cada día Dios puede hacer una nueva creación de la nada y puede crear lo bueno a partir de lo malo (Rom 8:28).
Pero cuando tenemos un día malo (o días malos), no quiere decir que el próximo día va a ser malo. El libro de Santiago nos dice: "¿saben acaso que les pasará mañana?" (Stg 4:14) No podemos perder la esperanza, porque el amor y la misericordia de Dios se renuevan cada mañana (Lam 3:22-23).
Es por esto que Jesús nos enseña a orar solo por las necesidades de este día (Mt 6:11), no preocuparnos del mañana, y ocuparnos de cada día (Mt 6:33). Por lo tanto, "si hoy escuchan su voz, no endurezcan su corazón" (Heb 3:7-8).
Nunca pierda la esperanza, porque Dios puede crear un futuro esperanzador para usted en un día cualquiera (Jer 29:11). "Este es el día que hizo el Señor, alegrémonos y regocijémonos en él" (Sal 118:24).
Oración: Jesús, en Ti "nuestro hombre interior se va renovando día a día" (2 Co 4:16). Que pueda ir a Misa y leer las Escrituras todos los días.
Promesa: "Los que Lo tocaban quedaban curados" (Mc 6:56).
Alabanza: San Pablo Miki y sus veinticinco compañeros fueron heridos con lanza como lo hicieron con Jesús. Ellos dieron su vida hasta el último día a su Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.