poniendoa prueba nuestra fe
"Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven" (Hebreos 11:1).
"Examínense para comprobar si están en la verdadera fe" (2 Co 13:5). Usted está viviendo en la fe si:
- Usted no se deja manipular por el miedo (ver Mc 4:40).
- Tu relación con el Señor es tan profunda y personal que tienes confianza y seguridad en lo que esperas recibir (Heb 11:1).
- Obedeces la llamada de Dios, incluso si no sabes desde donde Dios te está llamando (Heb 11:8).
- Estás dispuesto a sacrificar todo por Dios (ver Heb 11:17).
- Puedes mover montañas (Mt 17:20).
- Estás venciendo al mundo (1 Jn 5:5).
- Haz sido crucificado con Cristo, y la vida que estás viviendo no es la tuya propia, sino de Él (Gal 2:19-20).
"Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe" (Rom 4:16). Sin fe, es imposible complacer a Dios (Heb 11:6). Somos salvados por la gracia mediante la fe (Ef 2:8). Tenemos que clamar: Señor: "auméntanos la fe" (Lc 17:5) y "Creo, ayúdame porque tengo poca fe" (Mc 9:24).
Oración: Jesús, cuando vuelvas por última vez, que puedas encontrar fe en la tierra y en mí (ver Lc 18:8).
Promesa: "Y por eso, de un solo hombre, y de un hombre ya cercano a la muerte, nació una descendencia numerosa como las estrellas del cielo e incontable como la arena que está a la orilla del mar" (Heb 11:12).
Alabanza: Santo Tomás escribió un tratado sobre la Eucaristía para aclarar algunas cuestiones que existían en el momento. Antes de que hiciera público su trabajo, lo desplegó en el altar delante del Señor, confiando en recibir dirección (ver Is 37:14-20). Este tratado perdura hasta el presente, y fue aceptado por la Iglesia.